Mientras que la búsqueda de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha no se detiene, el equipo francés FC Nantes, último club en el que militó el delantero argentino, sorprendió al exigir el pago de los 20 millones de dólares al conjunto inglés Cardiff City correspondientes a la transferencia del 'Tanque'.

Según información de la BBC en Gales, el Cardiff City no realizará el primer pago hasta que no se esclarezcan todos los hechos del accidente. Sin embargo, el cuadro francés no está dispuesto a esperar y puso un plazo de 10 días para que se cumpla lo acordado.

El 19 de enero pasado Emiliano Sala firmó su contrato con el Cardiff City, convirtiéndose en la transferencia más cara en la historia de los bluebirds. Luego el futbolista de 28 años regresó a Francia para despedirse de sus compañeros del Nantes y fue el 21 del mismo mes cuando se confirmó su desaparición junto al piloto David Ibbotson.

Publicidad

Sala, con 12 tantos, luchaba con Kylian Mbappé por el primer lugar en la tabla de goleo de la Ligue 1. Aunque el Cardiff City en ningún momento se negó a cumplir el trato inicial, tomaron la decisión de esperar los documentos necesarios que expliquen lo ocurrido.  (D)