El torero español Paco Ureña anunció en su cuenta de Twitter que perdió definitivamente su ojo izquierdo, a causa de una cornada recibida el pasado septiembre.

El diestro de 36 años, corneado en septiembre en la plaza de Albacete, "ha decidido extraer el globo ocular y colocar una prótesis", según un comunicado publicado el miércoles en su cuenta de Twitter.

El matador fue sometido a varias operaciones tras la cogida, la última de ellas el lunes, pero surgieron unas complicaciones que lo obligaron a tomar esta decisión, según el comunicado.

Publicidad

"El torero ha tomado la decisión pensando en el compromiso con su profesión, ya que sino hubiera sido intervenido ahora, le podría haber traído problemas a lo largo de la temporada y eso es algo que no va a pasar tras esta intervención", se explicó en el comunicado. 

Ureña, originario de Murcia y en el puesto 25 del escalafón de toreros 2018, podrá retomar los entrenamientos al cabo de diez días de reposo, y prevé iniciar la temporada el 16 de marzo en Las Fallas de Valencia. (D)