Con el objetivo de volver a una Copa del Mundo, la selección de Paraguay presentó oficialmente este viernes a su nuevo director técnico Eduardo Berizzo. El entrenador argentino aseguró que a la 'Albirroja' le "esperan momentos muy ilusionantes".

Lejos de quitarse presión, Berizzo, de 49 años, dejó claro que su meta es llegar al Mundial 2022. "El compromiso de mi parte es total. Deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad para hacer una selección mejor y cumplir el sueño de llegar a Qatar", expresó en su primera conferencia de prensa. 

El ex técnico del Celta de Vigo manifestó que uno de los motivos para llegar a Paraguay fue el "material de jugadores con el que cuento. Tengo muchísima ilusión depositada en ellos".

Publicidad

Sobre su estilo de juego, el cordobés explicó que le gusta "salir con el balón controlado, con volantes que ofrezcan ofertas de juego. Exigiré un jugador solidario, que piense en el equipo".

Será la primera experiencia de Eduardo Berizzo como técnico principal en una selección nacional. El argentino antes dirigió a Estudiantes de La Plata, O'Higgins, Celta de Vigo, Sevilla y el Athletic de Bilbao. En el cuadro chileno consiguó sus dos únicos títulos como entrenador, al levantar la liga y Supercopa de aquel país.

El argentino reemplazará en el banquillo de Paraguay al colombiano Juan Carlos Osorio, quien renunció el pasado 13 de febrero por "problemas familiares". (D)