En diálogo con los medios de comunicación, José Francisco Cevallos confirmó que la demanda del colombiano Fabián Vargas (exjugador canario en el 2013) ya reposa en los escritorios de la FIFA. El máximo mandatario amarillo buscará llegar a un acuerdo con el exfutbolista para cancelar dicha deuda, que según mencionó, ascendería a 520 mil dólares.

“Desgraciadamente vino Vargas y nunca le pagaron. Incluso se lesionó y nunca lo atendieron”, comentó Cevallos.

“Entonces está reclamando obviamente sus salarios y también una indemnización importante, más gastos legales, intereses, etc. Más o menos asciende a 500 o 520 mil dólares, es un golpe duro. Queremos llegar donde él”, agregó.

Publicidad

El presidente canario espera que haya apertura con el actual comentarista deportivo de la cadena ESPN, para llegar a un acuerdo que no perjudique a Barcelona.

No obstante, el exarquero señaló que el caso ya reposa en la FIFA y que más adelante deberán recibir el plazo máximo de pago. "La disposición ya está en FIFA, y cuando se reúna la Comisión de Disciplina (de la Federación Ecuatoriana de Fútbol); nos darán el plazo de 30, 60 o 90 días que se suelen dar en estos casos”, concluyó. (D)