La inhabilitación de Clan Juvenil marcó la jornada inaugural del campeonato de serie B de la LigaPro. El cuadro sangolquileño no cumplió con los requisitos estipulados por el organismo que regenta el fútbol profesional en el país esta temporada y por consiguiente perdió el juego que tenía programado con Liga de Portoviejo.

Mediante un comunicado, el organismo informó antes del arranque del torneo que “Clan Juvenil no ha cumplido con todos los requisitos de inscripción como club y así poder participar del campeonato ecuatoriano de fútbol de la primera categoría serie B”, por lo que acorde al reglamento perdió el compromiso programado y los puntos fueron acreditados a la Capira con marcador de 3-0.

En el estadio 9 de Mayo, Orense, que peleó los últimos lugares en la temporada anterior, inició con triunfo este año. Los machaleños recibieron a Gualaceo, al que derrotaron por 2-0 con anotaciones de Maicon Solís al minuto 40 y Carlos Espínola al minuto 57.

Publicidad

Otro triunfo se registró en el Reina del Cisne, aunque Liga de Loja pasó apuros sobre el cierre del juego para quedarse con los tres puntos. Los universitarios se adelantaron con doblete de Jhon Pereira (17m y 81m) y un tanto de Luis Mina (40m), pero en los minutos finales del juego reaccionó la visita, para con anotaciones de Luis Valencia (83m) y Tomás Escobar dejar el marcador 3-2.

Esta temporada, el campeonato de serie B tiene a dos debutantes absolutos; ellos son Independiente Júniors y Atlético Porteño. Estos clubes se presentan con nuevas denominaciones para este torneo, una vez que ascendieron de la segunda divisional como Alianza Cotopaxi y Duros del Balón.

El primero mantiene un acuerdo con Independiente del Valle para jugar como su filial en la serie B, de ahí la denominación, mientras que Duros del Balón cambió por Atlético.

Publicidad

Los dos planteles debutaron con puntos y en condición de visitantes. Independiente fue al Jocay y salvó un empate sin goles ante el Manta. En cambio, Atlético visitó a Santa Rita y se llevó un punto de Vinces tras igualar a 0. (D)