El delantero Maximiliano Barreiro se mostró convencido de que Aucas peleará los primeros puestos en la LigaPro, pero, dijo, deberán corregir yerros en la retaguardia de cara al juego contra Mushuc Runa.

“Lo importante es que el equipo marca goles, pero se ha perdido por fallas puntuales. Si uno recapacita y reconoce lo que hace mal, seguro nos recuperaremos porque han sido errores groseros”, comentó Barreiro, en clara alusión al juego que Aucas perdió 4-2 ante Delfín, donde Gregori Anangonó tuvo una mala tarde.

El estratega Eduardo Favaro “hablará o no con quienes cometen los errores, pero cuando uno es profesional esas fallas no se pueden dar”, añadió, quien al momento es alternante.

Publicidad

“No me gusta ser suplente. Cuando vine pensé que se iba Édson Montaño (al exterior), pero no se dio. Hoy somos tres delanteros de peso (el otro es Juan Manuel Tévez) y hay que pelear por un puesto. Quiero estar en la alineación y trabajo para eso”, reflexionó.

Para el goleador del torneo 2016 (26 tantos con Delfín), el ataque auquista ha cumplido al anotar ocho goles, y donde se debe poner “un poco de orden”, reiteró, es en el fondo porque ha recibido igual ocho tantos.

Aucas suma 6 puntos, en cuatro partidos, y es décimo. “Hay que levantarse de forma inmediata. Tenemos plantel para pelear arriba y lo hemos demostrado”, afirmó.

Publicidad

Barreiro –que jugó en el equipo del Ponchito en el 2015– anticipó que el club de Ambato “vendrá a buscar el triunfo, con base en la garra y la fuerza”.

Para el atacante, este duelo “no será una revancha (Mushuc Runa le ganó el cupo a la Copa Sudamericana de 2019)”, sino un partido que lo deben ganar “para ascender”.

Publicidad

Expetroleros

El Ponchito, próximo rival

Aucas recibirá este sábado (15:00) a Mushuc Runa.

‘Búfalo’, recuperado

El delantero Juan Tévez superó una distensión de ligamentos y está listo si el DT Eduardo Favaro lo requiere.

Publicidad

Duffard, baja

El polifuncional Matías Duffard está suspendido. (D)