La estadounidense Venus Williams remontó este sábado ante la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, y se hizo con el triunfo en la segunda ronda del torneo de Indian Wells, de categoría Premier.

En un juego totalmente igualado de principio a fin sobre el desierto californiano, la mayor de las hermanas Williams derrotó a la europea en tres sets de 4-6, 7-5, 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego.

La norteamericana, de 38 años, demostró de nuevo que es capaz de vencer a cualquiera y, este sábado, lo hizo contra la tercera raqueta del mundo y una oponente que no se le da bien históricamente luego de haber sucumbido en cuatro de sus seis juegos anteriores.

Publicidad

Pero en esta ocasión fue diferente. Tras perder la primera manga por 4-6 luego de ceder su servicio en el penúltimo juego, vino de atrás en el segundo set para recuperar dos breaks en contra y terminar imponiéndose 7-5.

El tercero y definitivo no podía ser más sencillo. Ante miles de espectadores animándola, Venus se vio otra vez por detrás con otro quiebre en el séptimo (3-4) pero, como llevaba haciendo toda la velada, empató la contienda (4-4) y acabó llevándose la victoria en el décimo y definitivo "game" para júbilo de los aficionados.

Ahora, Williams chocará en la tercera ronda contra su compatriota Christina Mchale, que había batido más temprano a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4, 3-6, 6-4. (D)