El 3-1 que Universidad Católica le aplicó a El Nacional, la noche de este domingo 7 de abril, y que pudo ser más catastrófico, incrementó la crisis de resultados en la institución militar, donde el técnico Marcelo Zuleta, en una rueda de prensa caldeada, indicó que los jugadores hacen lo que pueden y adelantó que no renunciará. Además, explicó sobre el polémico cambio que realizó al sacar de la cancha a Manuel Balda.

"No me voy a ir (renunciar)", respondió contrariado el argentino, tras la consulta-afirmación de un periodista, que le apuntó sobre "resultados insostenibles".

Luego, al ser interrogado qué hará para solucionar la debilidad en el juego aéreo que tiene su equipo, algo que se evidenció en dos de los tres goles camaratas, respondió: "Los jugadores que están en la plantilla es lo que tenemos".

Publicidad

"Tratamos de mejorar en lo que podemos. Los muchachos hacen lo posible para contrarrestar los ataques, pero tenemos jugadores muy jóvenes a quienes les hace falta rodaje de partidos. Hacemos los que podemos para contrarrestar estos resultados", añadió.

De los estelares, el arquero Johan Padilla tiene 26 años. La defensa la conforman Jean Peña (21), Pablo Cifuentes (31), Sixto Mina (19) y Wilmer Meneses (23). Más adelante juegan Steven Zamora (29), Luis Arce (25), Jonathan Borja (25), Manuel Balda (27) y Luis Santana (27). El piloto de ataque es Jordy Caicedo (21).

Pese a que El Nacional se adelantó en el marcador con gol de Jordy Caicedo, el entrenador reconoció que fue imposible impedir el empate y la remontada. "Nos empataron enseguida y de ahí se nos hizo cuesta arriba", aceptó. Los tantos camaratas fueron de Luis Amarilla, Bruno Vides y Édison Carcelén.

Publicidad

"En el segundo tiempo tuvimos la pelota, pero sin hacerles daño. Nos cuesta mucho, además que jugamos ante uno de los mejores equipos", acotó.

Al referirse al cambio de Balda, quien a su salida lanzó un par de frases al técnico y en lugar de quedarse en la banca de suplentes se fue al camerino, Zuleta explicó: "Él estaba rengo y yo no pongo jugadores lesionados. En el entretiempo el médico le atendió e intentamos que siga, pero continuó con la molestia. Luego, su reacción es la típica de un jugador que no quiere salir".

Publicidad

En este contexto, el DT indicó: "El Nacional está para ir partido tras partido, esto es El Nacional".

El club militar suma 5 puntos, tras jugarse 8 fechas, y se ubica en el puesto 13. Sus números son escalofriantes: un triunfo, dos empates y seis derrotas. El arco rojo ha sido batido en 16 ocasiones y su delantera marcó 8 goles.

En la próxima fecha, El Nacional enfrentará a Liga de Quito, en el estadio Atahualpa.​