Con diez victorias consecutivas, León buscará imponer un récord de triunfos al hilo en la época profesional del fútbol mexicano, cuando visite al Puebla por la decimocuarta jornada del torneo Clausura.

En la última jornada, La Fiera se impuso 2-1 al Necaxa y empató la marca de diez juegos conseguida por Cruz Azul en la temporada 1971-72.

Luego de empatar sus dos primeros partidos y perder el tercero en este torneo, el León ha conseguido 10 triunfos con los que llegó a 32 puntos en la tabla, con lo que lidera el certamen, además de ser el primer equipo clasificado a la liguilla.

Publicidad

Haber llegado a las finales con anticipación y estar en la pelea por el campeonato deja tranquilidad en el trabajo del técnico Ignacio Ambriz, quien no se preocupa por imponer el récord de victorias seguidas.

“No soy mucho de estadísticas”, apuntó Ambriz. “Mi historia con el equipo estará escrita cuando le ponga una estrellita más al escudo”.

Si León impone el récord de triunfos seguidos, otro reto tendrá enfrente: las doce victorias que Necaxa registró en 1934-35, en la considerada época amateur de los aztecas. Más que por evitar el récord, Puebla debe ganar para entrar en zona de clasificación. (D)