El ecuatoriano Bolívar Vera y sus asistentes asumieron interinamente este martes la dirección técnica de Emelec, tras la despedida oficial del argentino Mariano Soso a quien finalmente la aceptaron la renuncia.

Vera, DT de Rocafuerte -equipo filial del 'bombillo'-, se presentó en rueda de prensa manifestando que el suyo "no es un cuerpo técnico improvisado", puesto que suma años de experiencia en las diversas categorías de formativas.

"Este cuerpo técnico viene ya con muchos años en formativas, hemos hecho todo un recorrido en formativas. Empezamos en la Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-17... y hoy tenemos la oportunidad de poder estar al frente de un primer equipo, algo que todo técnico en formativas lo desea y lo anhela en algún momento dado de la vida. Hoy se nos dio", inició expresando Vera, vestido de corto, al lado del vicepresidente eléctrico Edmundo Vejar, quien lo presentó ante los medios.

Publicidad

El equipo de Vera lo componen los asistentes técnicos Cristian Medina y Xavier Saavedra, además seguirán colaborando Federico Vanegas (preparador físico) y Diego Carranza (preparador de arqueros), quienes trabajaron con Soso.

El entrenador encargado agregó: "Venimos con la intención de sumar, de conocer y conocedores a la vez de que esta es una institución que por nada del mundo va a dejar su jerarquía por cualquier motivo que esté pasando en la parte futbolística. Estamos conscientes de esto. Insisto: creo que sumando a los dos profesores, tanto Vanegas como Carranza, primero que nada vamos a priorizar la parte puntual que es pensar en el partido que se viene contra Liga de Quito. Ese va a ser nuestro primer reto", concluyó el adiestrador nacional.

Los azules tendrán que viajar a la capital para enfrentar la tarde del sábado a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, por la décima jornada de la LigaPro. (D)