Barcelona no termina de resolver una de sus múltiples polémicas cuando el club ya está involucrado en otra. Esta vez los problemas en el pago de salarios atrasados originan otra controversia porque el coordinador de divisiones menores de los canarios dice que no ve un dólar desde hace cuatro meses. Y el reclamo adquiere grandes proporciones porque lo hace una leyenda amarilla: Marcelo Trobbiani, por el tono utilizazado por el argentino y porque no tuvo reparos en cuestionar al presidente y vicepresidente financiero de Barcelona.

“Estoy cansado. No me han pagado nada estos señores. (José Francisco) Cevallos, si querés echame. (Juan Alfredo) Cuentas, vos que no existís, nadie sabe quién sos. ¡Échenme!”, retó Trobbiani a los dos dirigentes barcelonistas.

El subcampeón de la Copa Libertadores 1990 continuó con sus reproches: “Ustedes dicen que los otros (directivos) renunciaron. Está bien, pero yo no me quiero ir, me voy a quedar acá en Barcelona, voy a seguir luchando. Pero si quieren échenme porque lo que han hecho es una falta de respeto al deporte, a Barcelona, a sus hinchas y a sus socios”.

Publicidad

Trobbiani explicó en radio Atalaya que le molesta que no le paguen. “Ahora me deben cuatro meses”. Pero fue el segundo al mando de Barcelona el que recibió las críticas más severas del campeón mundial con Argentina en 1986: “¿Dónde estás vos, Cuentas? ¿Quién sos? ¿A quién le ganaste? Están mal. Aposté por ustedes. ‘Manos limpias’, decían. Que la transpiramos (la camiseta), decían ¿Qué transpiramos? Si no transpiraron nada algunos. ¿Cuentas la transpiró? Qué va a transpirar si no sabe patear un pelotín. ¿Quién lo puso ahí? Hicieron un desastre” en Barcelona.

Las quejas del exvolante fueron respondidas por Nicolás Asencio en radio Huancavilca. “No puede expresarse de esa manera de una persona como José Francisco. No es fácil ser presidente de Barcelona y todo lo que ha hecho José Francisco es recuperar al club, que estaba hundido, sacarlo de tantas deudas. Marcelo no puede venir a hablar mal de lo que se ha hecho en estos cuatro años”.

Asencio, miembro de la Comisión de Fútbol torera, añadió: “Si para él (Trobbiani) es un desastre, ¿qué hace en nuestro país? ¿Qué hace acá? Aparte trabaja y gana su sueldo en las formativas. Uno no puede ser desagradecido y referirse mal sobre un presidente. Tenemos códigos y hay que respetarlos. Yo también llegué a una final de Libertadores (en 1998) y respeto a todo el mundo”. (D)