El entrenador ecuatoriano Bolívar Vera asumió interinamente ayer la dirección técnica de Emelec, tras la despedida oficial del argentino Mariano Soso a quien finalmente la dirigencia eléctrica le aceptó su anunciada renuncia.

Vera, que era adiestrador de Rocafuerte –equipo filial del Bombillo–, se presentó antes de la práctica de la mañana de ayer en rueda de prensa para manifestar que el suyo “no es un cuerpo técnico improvisado”, puesto que suma años de experiencia en las diversas categorías de formativas.

“Este cuerpo técnico viene ya con muchos años en formativas, hemos hecho todo un recorrido en formativas. Empezamos en la sub-12, sub-14, sub-16, sub-17... y hoy tenemos la oportunidad de poder estar al frente de un primer equipo, algo que todo técnico en formativas lo desea y lo anhela en algún momento dado de la vida. Hoy se nos dio”, expresó Vera, vestido de corto, al lado del vicepresidente eléctrico Edmundo Vejar, quien lo presentó ante los medios (Véjar está a cargo del club, ante la ausencia del titular Nassib Neme, quien se encuentra fuera del país).

Publicidad

Por ahora, la planificación de Vera al frente de Emelec está prevista para los dos próximos encuentros. “Hemos diseñado la planificación para dos partidos, ante Liga de Quito (sábado) y Huracán (martes 23 de abril)”, dijo el DT interino.

Vera agregó: “Venimos con la intención de sumar, de conocer y conocedores a la vez de que esta es una institución que por nada del mundo va a dejar su jerarquía por cualquier motivo que esté pasando en la parte futbolística”.

El equipo de Vera lo componen los asistentes técnicos Cristian Medina y Xavier Saavedra, además seguirán colaborando Federico Vanegas (preparador físico) y Diego Carranza (preparador de arqueros), quienes trabajaron con Soso. (D)