Barcelona encara un nuevo problema por deudas que no se cubrieron en administraciones anteriores a la que preside José Francisco Cevallos. Ayer, el directivo canario anunció que el club recibió un plazo para pagarle al exvolante colombiano Fabián Vargas, y de no hacerlo recibiría una sanción de resta de puntos por orden de la FIFA, como ya le ocurrió una vez.

Cevallos dijo que el organismo rector del balompié mundial le dio a Barcelona 60 días para cancelarle $ 520.000 a Vargas, quien fue contratado por los toreros en julio del 2013, durante la gestión que encabezó Antonio Noboa.

En febrero pasado, Cevallos ya había advertido de la demanda interpuesta por el colombiano, por lo que buscaba llegar a un acuerdo de pago.

Publicidad

“Desgraciadamente, vino Vargas y nunca le pagaron. Incluso se lesionó y nunca lo atendieron”, comentó el dirigente en aquella oportunidad.

“Entonces, está reclamando obviamente sus salarios y también una indemnización importante, más gastos legales, intereses, etcétera. Más o menos asciende el monto a $ 520.000; es un golpe duro”, agregó el titular de los amarillos.

Fabián Vargas vino a Barcelona y nunca le pagaron, se lesionó y nunca lo atendieron. El monto es de $ 520.000 Queremos llegar a un acuerdo con él. José Cevallos, presidente torero, en febrero pasado

A mediados del 2013 Vargas fichó por Barcelona, con el que disputó once partidos y no marcó goles. En esa campaña el cafetero se quejó por la falta de atención médica y por sus salarios impagos.

Publicidad

“Esta es una situación que encontré desde que llegué. Nos han incumplido en todas las cosas que nos prometieron (los directivos de ese momento). He tenido la fortuna de estar en otros (clubes) grandes, y ahí la situación es distinta. Siempre hay presión deportiva, pero no por cosas como las que estoy viviendo acá”, señalaba Vargas en octubre del 2013.

En el 2017, la FIFA le restó seis puntos a Barcelona por no pagar una deuda con Boca Juniors por el pase de Damián Díaz. Vargas, de 39 años, en la actualidad es comentarista de la cadena deportiva ESPN.

Publicidad

En otro tema, los dirigidos por el uruguayo Leonardo Ramos vuelven hoy a las prácticas, porque este domingo visitarán a Emelec en el primer Clásico del Astillero del 2019.

Los canarios no tendrán al colombiano Sebastián Pérez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Richard Calderón lo reemplazará. (D)