El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, dijo este sábado, tras la victoria 2-0 ante Argentina en la primera jornada del Grupo B de la Copa América, que están felices, pero señaló que apenas es el inicio.

"Estamos contentos con el resultado, pero es solamente el principio. No llegamos a ningún lugar. El partido que estamos jugando es la clasificación. Ahora hay que descansar y salir a pelear más y, si es posible, jugar mejor", declaró Queiroz, en rueda de prensa.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86m, marcaron los goles cafeteros en el partido que abrió acciones de este grupo que completan Paraguay y Catar.

Publicidad

El entrenador hizo muchas veces hincapié en que era importante afrontar los dos encuentros restantes con "la misma humildad". También remarcó, varias veces, el esfuerzo y el sacrificio que hicieron sus jugadores.

"Quiero felicitar a los jugadores de Colombia. Con mucha humildad y trabajando juntos supieron sufrir, se reagruparon y luego se soltaron. Eso me encantó mucho", señaló.

Además, evitó referirse a jugadores puntuales y dijo que el mejor futbolista de Colombia "se llama equipo".

Publicidad

Cohesión de equipo

Según Queiroz, Colombia logró "controlar un poco a Messi", porque, aseguró, "siempre estamos hablando de él, y a él no se le neutraliza".

Publicidad

"Es normal cuando están en una cancha dos equipos como Argentina o Colombia se presenten este tipo de situaciones de partido. Por momentos el dominio fue más para Argentina y en otros para Colombia", analizó.

"Pero durante 90 minutos nosotros conseguimos generar siempre las opciones, incluso cuando Argentina dominó nos reagrupamos muy bien, muy rápido, cerrando los espacios de penetración", añadió el lusitano. (D)