A Oscar Tabárez le duró poco la paz que le regaló el aplastante 4-0 de Uruguay ante Ecuador. Matías Vecino se lesionó, dijo adiós a la Copa América-2019 y el 'Maestro' debe definir quien sustituirá al volante del Inter de Milán.

Lucas Torreira, del Arsenal, y Federico Valverde, de Real Madrid, aparecen como las primeras alternativas.

El entrenador charrúa deberá elegir entre la pegada de Valverde y la marca de Torreira. En ambos casos mantendrá capacidad de manejo de balón en una zona del campo que ganó en variantes de juego en los últimos años.

Publicidad

"El caso de Matías me tiene preocupado", soltó Tabárez al finalizar el choque ante la selección de Ecuador, dirigida por Hernán 'Bolillo' Gomez. 

Y el veterano DT tenía razón: este lunes la sanidad uruguaya confirmó que Vecino sufrió una "lesión muscular de su bíceps, que lo inhabilita para la participación en el resto del torneo".

Este martes, tras completar el primer entrenamiento en Porto Alegre, el arquero Fernando Muslera aseguró que el equipo pierde en Vecino a "un jugador muy inteligente, que sabe ubicarse bien" y facilita la tarea de toda la defensa. (D)

Publicidad