El VAR mantiene viva a Venezuela en la Copa América de Brasil-2019. Dos empates sin goles, ante Bolivia y la Seleçao, son el balance de una Vinotinto que necesita urgentemente una victoria ante la Verde para aspirar a los cuartos de final.

La presentación "cuasi perfecta" de Venezuela ante la Canarinha, como resumió el DT Rafael Dudamel el juego de su equipo el martes en Salvador, dejó armado para el sábado una definición al rojo vivo en el Grupo A.

Venezuela, aplicada defensivamente con hasta nueve hombres ocupados en dicha tarea, le cerró a Brasil todos los espacios posibles y sólo un remate a puerta tuvo la intervención de Wuilker Faríñez, cuando el '1' sacó al tiro de esquina un remate de Richarlison.

Publicidad

De resto, la Seleçao en 99 minutos que duró el partido sólo tuvo aproximaciones, disparos al arco desviados, pero zozobra como tal no padeció el arquero de Millonarios.

"Rozamos la perfección táctica", dijo Dudamel. "Respondimos muy bien ante un grandísimo rival, el equipo tuvo una buena memoria táctica para controlar el juego de Brasil, que por la calidad individual y como equipo sabíamos que iba a complicarnos muchísimo", aseguró.

Y es que Venezuela supo soportar la asfixia constante de un Brasil que intentó colarse por una ventana abierta que nunca encontró. (D)

Publicidad