​Con Edinson Cavani y Luis Suárez encendidos, Uruguay buscar​á​ repetir hoy el arranque dominante que tuvo ante Ecuador, para vencer a un juvenil Japón y avanzar anticipadamente a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Los orientales de Sudamérica y los de Asia saltarán al campo del Arena do Gremio con misiones dispares.

La Celeste carga la responsabilidad y la experiencia de jugadores con mil batallas disputadas, ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio​ ​2020.

Publicidad

“Para salir campeones ​tienes que ganar a todos, en estos torneos cortos hay que ganar, jugando bien, jugando mal, lo que suma son los tres puntos”, declaró el arquero uruguayo Fernando Muslera.

Y ante Japón la cuenta es fácil, una victoria le otorgará el boleto a cuartos. La historia del máximo campeón de Copa América, con 15 títulos, y el presente de un equipo colmado de figuras exigen un triunfo.

Uruguay goleó 4-0 a Ecuador en el debut y llega al torneo con el cartel de haber sido el mejor sudamericano en el Mundial de Rusia​ ​2018. Cayó en cuartos ante el campeón, Francia.

Publicidad

Con el respaldo de un arranque a puro gol, el ataque charrúa tendrá a dos fieras como son Cavani y Suárez.

Para Muslera, los delanteros del Barcelona y el París Saint Germain son los más destacados del mundo: “Los dos son en sus equipos los mejores y en la selección lo muestran cada año”, apuntó.

Publicidad

Cavani anotó un golazo de tijera, rompiendo el maleficio de haber disputado otras tres ediciones de la Copa sin anotar, y Suárez se sumó a la fiesta marcando su gol 57 con la Celeste.

Mas, el equipo de ​Ó​scar Tabárez no debe subestimar a un rival que llega mal, tras caer por 4-0 ante Chile, bicampeón vigente. “Son muy jóvenes, pero dinámicos”, señaló Muslera.

En Japón aún retumban los gritos de gol de Chile, pero el equipo promete dar pelea. “Tendremos en frente una escuadra muy fuerte, pero vamos por la victoria”, aseguró el DT Hajime Moriyasu.

Ante Uruguay, Japón buscará revancha y Takefusa Kubo, el Messi Japonés, tendrá otra chance de mostrar su fútbol ante un público latino que celebra a los jugadores de su tipo: habilidosos y cargados de osadía para esquivar rivales. (D)

Publicidad

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández, Bentancur, Valverde, Lodeiro; Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Japón: Osako; Hara, Tomiyasu, Ueda, Sugioka; Kubo, Shibasaki, Maeda, Nakayama; Nakajima, Ueda. DT: Hajime Moriyasu.

Árbitro:Andrés Rojas (colombiano).

Hora: 18:00.

Estadio:Arena de Gremio.

Transmite:Teleamazonas y DirecTV.