La paliza que le propinó Uruguay a Ecuador, por 4-0, con 'baile' incluido, en el inicio del Grupo C de la Copa América, aún deja conclusiones y el técnico Edgardo Bauza, exseleccionador de Argentina, apuntó como una posible enmienda para destacar es que la elección de futbolistas debe ser mejor.

¿Por qué a Ecuador le cuesta jugar la Copa América?, se le consultó. "Hay que elegir mejor, hay que trabajar y ver que pasa en el futuro. Ahora se tendrá que ver qué decisiones se tomarán", respondió el Patón, bicampeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito (2008) y San Lorenzo de su país (2014).

Una de las justificaciones que expuso el seleccionador de la Tricolor, Hernán Darío Gómez, después de esa presentación vergonzosa es que "hace un año no había ni equipo" en Ecuador, y por tanto no se le puede echar toda la culpa a él.

Publicidad

"Material siempre hay. Ecuador es un país que siempre da jugadores", sentenció Bauza, tras participar de la conferencia de prensa en la cual Christian el Diablito Lara anunció su partido de despedida, para este sábado (11:30), en el estadio Olímpico Atahualpa.

Al ser consultado si le gustaría dirigir a la Tri, el Patón indicó: "Es una posibilidad que existe, pero no me quita el sueño. Si se da, mejor", comentó.

En mayo del 2018, antes de que la dirigencia de la Ecuafútbol, en ese entonces liderada por Carlos Villacís, decidiera contratar al Bolillo Gómez, Bauza contó que llamaron a su representante para ofrecerle el cargo de técnico de Ecuador, pero no se concretó. (D)