El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío Gómez, aprovechó la rueda de prensa del domingo para responder a los comentarios del entrenador argentino Edgardo Bauza, residente en Quito, quien después de la derrota 4-0 ante Uruguay  dijo que en la  Tricolor "hay que elegir mejor" a los jugadores al ser consultado por los fracasos constantes en la Copa América. 

Desde Brasil, hablando en la previa del duelo Ecuador vs. Japón, el 'Bolillo' Gómez le dedicó unos minutos a Bauza, a quien no nombró, pero la alusión fue clara: "En Quito hay un entrenador que fracasó con tres selecciones, que a cada momento sale a dar indicaciones de cómo se deben manejar los equipos", dijo Gómez, citado por diario El Telégrafo. 

"Está hablando de cómo organizarnos aquí y no pudo organizar a las tres (selecciones) que tuvo", dijo el DT colombiano, muy criticado por el juego de Ecuador.

Publicidad

Bauza, quien vive en Quito y fue seleccionador de Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, pero que no llegó dirigir en el Mundial de Rusia 2018, expresó hace unos días que "Ecuador es un país que siempre da buenos jugadores" y que "material siempre hay", pero que "hay que elegir mejor, hay que trabajar y ver qué pasa en el futuro.

Bauza, dos veces campeón de la Copa Libertadores, con Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo, en 2014, estuvo en la órbita de la FEF cuando su anterior presidente, Carlos Villacís, estaba en búsqueda de entrenador para la selección. Su llegada no se concretó y en agosto fue anunciado el regreso de 'Bolillo' Gómez a Ecuador. El colombiano clasificó a la Tricolor a su primer Mundial, el de Japón-Corea 2002. 

Al ser consultado si le gustaría dirigir a la Tri, ahora que hay una nueva dirigencia en la Federación, el Patón Bauza indicó: "Es una posibilidad que existe, pero no me quita el sueño. Si se da, mejor". (D)