La selección peruana de fútbol mostró mucho carácter para eliminar a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, dijo este sábado el entrenador Ricardo Gareca, quien reconoció que su equipo debe jugar mejor en sus próximos compromisos.

Perú superó 5-4 por penales a la celeste tras el empate 0-0 durante los 90 minutos del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. En la instancia de los cuatro mejores chocará el miércoles con Chile.

"Fue un partido muy disputado ante un rival muy difícil (...) En el aspecto futbolístico el partido no fue bueno, pero rescato el carácter del equipo para enfrentar este tipo de compromisos", dijo Gareca en rueda de prensa. "Nosotros podemos jugar mejor, pero el equipo trabajó bien el partido, con mucho carácter".

Publicidad

"Desde el aspecto sentimental es muy valioso para nosotros. Anímicamente estuvimos enteros, pero futbolísticamente queremos dar más", agregó el DT argentino.

Gareca, quien llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018 tras una ausencia de casi cuatro décadas, destacó el espíritu mostrado por sus dirigidos.

"Era necesario sacar este partido adelante, esto va a fortalecernos (...) Hoy mostramos personalidad ante un rival al que justamente eso es lo que le sobra". (D)