El campeón polaco Piast Gliwice, con el ecuatoriano Joel Valencia en el once estelar, quedó al margen de la ronda eliminatoria para la Liga de Campeones, al caer como local el miércoles por 2-1 ante el BATE Borisov de Bielorrusia.

Los polacos se presentaban con cierta ventaja, pues en el juego de ida habían empatado 1-1, y en casa les bastaba quedar tablas para avanzar a la siguiente fase.

Se adelantaron al minuto 21 por medio de Jakub Czerwiński, pero el BATE le dio vuelta al marcador con dos dianas en los últimos 10 minutos, de Moukam (82m penal) y Volkov (87m), y avanzó por un global de 3-2.

Publicidad

Valencia disputó todo el partido.

También el miércoles, el Celtic avanzó a la segunda ronda al imponerse 2-1 a Sarajevo, en el encuentro de vuelta.

El conjunto escocés, campeón de Europa en 1967, se impuso por 5-2 en el marcador global. Ryan Christie aportó un tanto en el primer tiempo y Callum McGregor marcó en el complemento del partido de vuelta, con lo cual Celtic selló su boleto para enfrentar al Nomme Kalju de Estonia en la siguiente ronda.

Publicidad

En otros partidos, el Sutjeska de Montenegro anotó en los descuentos para igualar 2-2 el global ante el Slovan de Bratislava, lo que obligó a la prórroga y a los penales. El equipo montenegrino se llevó la victoria en la tanda por 3-2, gracias a que el arquero Vladan Giljen atajó dos disparos del club eslovaco.

El Dundalk de Irlanda triunfó en la instancia de los penales por 5-4 en su visita a Riga, tras dos encuentros sin goles.

Publicidad

Siguieron también adelante el Ferencvaros de Hungría, el Maribor de Eslovenia, el AIK de Suecia, el Qarabag de Azerbaiyán y el Rosenborg de Noruega.

La segunda etapa clasificatoria se disputará el 23 y 24 de julio en sus encuentros de ida y el 30 y 31 en los de vuelta.

Antes de esos enfrentamientos, la UEFA definirá los cruces para la tercera fase, el lunes. Se incorporarán al sorteo varios clubes, incluido el Ajax, semifinalista de la edición anterior, así como el Porto y el Dynamo de Kiev. (D)