Tiger Woods, campeón en abril del Masters de Augusta para sumar su decimoquinto título del Grand Slam tras once años de sequía, fue eliminado en el 'cut' del Abierto Británico, igual que el ídolo local, el norirlandés Rory McIlroy, este viernes tras el segundo recorrido en el campo de Portrish, donde el estadounidense JB Holmes y el irlandés Shane Lowry acabaron el día en cabeza.

Woods empezó el recorrido de los últimos nueve hoyos del campo de Royal Portrush con un par de birdies y tuvo al alcance la posibilidad de alcanzar una buena anotación de 3 golpes bajo par luego de 11 hoyos. Pero ese fue su último birdie en la jornada de este viernes, y acabó con dos bogeys consecutivos que le dejaron con una ronda de 70, 1 bajo par.

El astro quedó con un 6 sobre par, lo que virtualmente asegura que no sorteará el corte por segunda vez este año en un major dentro de una temporada que comenzó con una quinta victoria en el Masters de Augusta.

Publicidad

Sufrió con los hoyos de par 5, en los que quedó con par 2 durante la semana.

Woods indicó que estará en condiciones para jugar en los playoffs de la Copa FedEx tras tomarse unas semanas de descanso.

“Las cosas son distintas”, dijo Woods. “Voy a tener buenas semanas. Voy a estar en la pelea con posibilidades de ganar y voy a ganar torneos. Pero se verán momentos en los que no voy a estar ahí. Y eso no pasaba hace 20 años”.

Publicidad

Quizás tenga una oportunidad de alcanzar a Nicklaus con 18 majors -necesita ganar tres más- aunque con cada mala actuación eso parezca poco probable.

Para cuando vuelva al Augusta National para defender su chaleco verde tendrá 44 años. (D)