El estadounidense Caeleb Dressel, que el jueves se había coronado en los 100 metros libres, siguió deslumbrando en el Mundial de Gwangju 2019, el viernes, en las semifinales de los 100 metros mariposa, en los que arrebató además un récord mundial a su mítico compatriota, Michael Phelps.

Esa nueva plusmarca la logró con un crono de 49 segundos y 50 centésimas, que le permitió superar el tiempo que Phelps había logrado hace una década (49,82 en agosto del 2009, en la época de los controvertidos bañadores que propiciaron tiempos espectaculares antes del cambio de reglamentación).

Dressel relegó al siguiente nadador de su prueba a un segundo y medio, con lo cual parece lanzado hacia un nuevo título en la piscina surcoreana.

Publicidad

Hasta ahora, el joven de Florida de 22 años parecía de hielo ante sus éxitos, pero esta vez se le pudo ver emocionado.

“Dejar huella, simplemente vivir este instante en el que puedo decir que he sido el mejor en un momento dado en la historia de la natación, eso es realmente muy especial. Solo soy un muchacho de una pequeña ciudad. Es una locura ver hasta dónde puede llevarte el deporte”, afirmó Dressel, que el jueves se había convertido en el primer nadador en bajar de los 47 segundos en los 100 metros fuera de la era de los bañadores que trajeron la polémica.