Barcelona afrontaría una nueva demanda por deudas ante la FIFA. Se trata de River Plate de Uruguay que reclama un monto por el traspaso del volante brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

El mediocampista llegó en junio del 2015 procedente del cuadro de Montevideo con un año de contrato a préstamo por una temporada con opción a compra. En abril del 2017, se anunció que el futbolista renovó su vínculo por otras tres campañas.

“Lamentablemente estamos recorriendo ese camino (la demanda) ya que no se pudo solucionar de otra manera”, comentó Willie Tucci, presidente de River Plate de Uruguay a EL UNIVERSO.

Publicidad

Al ser consultado sobre la cantidad que adeudan los amarillos, el directivo uruguayo evitó hablar de ese tema e insistió que su institución buscó resolver el tema por la vía “amistosa”.

“No es necesario hablar de números, en todo caso que la diga Barcelona. Nosotros siempre quisimos y queremos tener buenas relaciones y resolver los asuntos por las vías amistosas”, expresó Tucci.

“Lamentablemente al no haber un acuerdo hay que recurrir a los organismos competentes, sin que esto indique ningún problema entre las instituciones”, agregó.

Publicidad

Al ser consultado sobre el tiempo que tiene la deuda, si fue cuando se dio el traspaso (2015) o cuando se dio la renovación, Tucci refirió que esta viene desde 2015. (D)