La selección de Guayas alcanzó tres títulos durante el Campeonato Nacional de Lucha que se realizó en el Puyo.

La albiceleste finalizó primera en las competencias de lucha libre, damas, con 178 puntos; y en varones, en la libre, con 294, y grecorromana, con 196.

Entre los resultados alcanzados consta el título de Evelyn Salazar, de Cañar, en los 33 kg, al vencer a Ana Baquerizo, de Guayas, y Jéssica Yancur, de Loja.

Publicidad

La albiceleste empezó a dominar el medallero con la victoria de Ana Yunapanta, quien se impuso en los 36 kg al derrotar a Mishell Grefa, de Sucumbíos; y Kristel Rubira, de El Oro.

Vicky León también alcanzó la corona para Guayas al obtener tres triunfos por toque y dos por superioridad en los 39 kilos.

En los 42 kilos, la albiceleste también finalizó en lo más alto del podio. En esta ocasión fue con Valeska Flores, quien registró un triunfo por toque y dos por superioridad.

Publicidad

Sucumbíos, con Melany Espinoza, se trepó a lo alto del podio al ganar cuatro combates, una por toque y tres por superioridad, en la división de los 46 kg.

En varones, Estiven Caicedo, de Santo Domingo de los Tsáchilas, se impuso en los 38 kilos de la lucha grecorromana.

Publicidad

Por su parte, Ángel Corizaca, de Guayas, fue el vencedor en los 41 kg; mientras que Héctor Fernández, de Guayas, ganó tres combates por superioridad y se llevó el título en los 44 kilos.

Jean Macías, de Azuay, salió triunfador en los 48 kg; mientras que Ramón Safadi, de Manabí, fue mejor en los 52 kg. (D)