El ecuatoriano Octavio Zambrano asumirá la dirección técnica del Deportivo Pasto de Colombia, informó este miércoles 2 de octubre el club, a través de sus redes sociales.

"El Comité Ejecutivo de Deportivo Pasto se permite darle la bienvenida al profesor Manuel Octavio Zambrano Viera, quien, a partir de hoy, será el director técnico del plantel profesional del tricolor", se publicó en Twitter.

"El nuevo estratega volcánico estará acompañado por los profesores Jairo Enríquez y René Rosero en la asistencia técnica y Norberto Salamanca en la preparación física", se añadió en el comunicado.

Publicidad

[COMUNICADO OFICIAL] ----

Octavio Zambrano reemplazará al colombiano Alexis García, quien renunció al cargo el pasado 15 de septiembre, después de la derrota (2-1) del Pasto contra Millonarios. "Un problema personal" fue el argumento de García para dejar el club.

El nuevo timonel tendrá la dura tarea de lograr que Deportivo Pasto clasifique a los cuadrangulares de semifinales, algo que por ahora está lejano. El equipo pastuso, tras caer (3-1) con el Deportivo Independiente Medellín, se ubica en el puesto 12 con 17 puntos.

Zambrano ha dirigido a la selección de Canadá y a clubes de Estados Unidos, Hungría, Moldavia y Ecuador (El Nacional y Delfín), pero su pasado más reciente está en Colombia, donde logró el subcampeonato del Torneo Finalización 2018 con el Deportivo Independiente Medellín. (D)

Publicidad