El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri; el presidente del COE, Augusto Morán, y el presidente de la Fedeazuay, Edwin Lozada, sostuvieron una reunión de trabajo para presentar a Cuenca como sede de los Juegos Sudamericanos 2022.

Morán, en su intervención, explicó los procedimientos que se deben seguir y el cuaderno de cargos que hay que cumplir para presentar a la ciudad como candidata de los Juegos.

“Uno de los apuntes para ser considerados es la experiencia que tiene la ciudad en la realización de eventos deportivos y Cuenca siempre destacó; pero antes se requiere la carta de respaldo del presidente de la República. Con eso se puede elaborar el cuaderno de cargos para presentar a Cuenca como posible sede”, añadió.

Publicidad

La fecha límite para cumplir con los requisitos es el 15 de noviembre y se deberán presentar cartas de garantía de la Presidencia de la República, de aceptación de la ciudad sede; carta del COE; además, folleto informativo con las bondades turísticas, económicas, de infraestructura y logística operativa de Cuenca, cancelar 10.000 dólares, no reembolsables, por el derecho de postulación.

Cumplidos los requisitos, Odesur notificará las ciudades que se han postulado como sede para los Juegos. En diciembre, cada ciudad candidatizada recibirá la visita de expertos técnicos que evaluarán y compararán el ofrecimiento que hicieron con la realidad física. Luego, en la asamblea de la Odesur se elegirá la sede y se lo anunciará. (D)