La edición 2019 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil tendrá un cuadro de jugadores de primer nivel según la lista oficial divulgada por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) para el certamen que se jugará del 28 de octubre al 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo.

El verdugo del número 1 del mundo, Novak Djokovic y semifinalista de Roland Garros el año pasado, el italiano Marco Cecchinato, lidera la lista de tenistas que buscarán el título de la edición 15 en la arcilla porteña. El italiano se ubica 69 en el ranking ATP, pero en febrero de este año era 16 del mundo, teniendo entre sus éxitos de esta temporada el título del ATP 250 de Buenos Aires, así como una victoria sobre Stan Wawrinka, en Montecarlo.

Para este nuevo torneo, Cecchinato no la tendrá nada fácil, ya que en su camino aparecerán jugadores que ya ganaron el trofeo en Guayaquil como los argentinos Leonardo Mayer, 21 en el ranking del ATPl el 2015 y dos veces campeón (2012, 2013); Guido Andreozzi, 70 ATP a inicios de este año y campeón defensor, así como el portugués Gastao Elias, 57 del mundo hace tres años y ganador aquí el 2015.

Publicidad

Destacan también en la lista de los inscritos tres finalistas del Challenger guayaquileño: Paolo Lorenzi (2012, 2014), Pedro Sousa (2013, 2018) y Facundo Bagnis (2017).

Los guayaquileños y ecuatorianos amantes del tenis podrán ver en acción también a talentos como el español Jaume Munar, de 22 años, que ocupó el ranking 52 del mundo en mayo pasado y que es la máxima figura de la Academia de Rafael Nadal. A los brasileños Joao Menezes, medalla de oro singles en los Panamericanos de Lima, y Thiago Monteiro, figura del equipo Copa Davis de Brasil. (D)