El boliviano Hugo Dellien, actual 78 del mundo, confirmó su participación en el XV Challenger en Guayaquil, que se jugará desde este lunes 28 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede anexo.

El diestro tenista del altiplano no se inscribió en el plazo establecido, por lo que recibió una invitación (wild card). Su arribo al puerto principal está previsto para mañana procedente de Suiza donde esta semana disputó el ATP 500 de Basilea, mismo torneo en que Roger Federer compite.

Dellien confirmó su despegue este año, pues ganó dos Challengers (Santiago y Milán), jugó los Grand Slams, Master 1000 y los ATP 250 y 500, alcanzando los cuartos en Sao Paulo, Río y Ginebra.

Publicidad

El boliviano será el cuarto top 100 del Challenger porteño, en el que él partirá como primer cabeza de serie gracias a su ranking 78, lo secundarán el argentino Leonardo Mayer (95), el español Jaume Munar (96), así como el zurdo brasileño Thiago Monteiro (97).

ESPN en el Challenger

El lanzamiento oficial del torneo se realizó el pasado jueves, a pleno sol y al pie del río Guayas, en el Restaurante Porto, ubicado en Puerto Santa Ana.

Publicidad

Entre las novedades que anunciaron los organizadores se confirmó que el canal ESPN transmitirá los tres últimos días de la competencia, esto es, un duelo de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

El torneo tiene como supervisor ATP al mexicano Jaime Chávez. (D)

Publicidad

 

14

JUEGOS EL PRIMER DÍA

El certamen comenzará este lunes 28, desde las 11:00, con ingreso libre; para jornada nocturna, que arrancará 18:15 la entrada costará 5 dólares. Se jugarán 14 partidos ese día.

Publicidad