El ecuatoriano Emilio Gómez (144 ATP) arrancará este martes su participación en el Challenger Ciudad de Guayaquil, en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo.

“Muy contento de llegar a Guayaquil con un buen nivel de tenis, aunque quizá no vengo jugando sobre arcilla tanto tiempo, pero llegué hace una semana para adaptarme y poder prepararme para este torneo”, dijo Gómez, que medirá a Francisco Cerúndolo, de Argentina, quien se impuso anoche a Maxime Chazal por 7-6(4) y 6-2.

 

Publicidad

“Nunca he jugado contra ellos, pero a este nivel hay que estar enfocado al máximo, seguro será un partido complicado con cualquiera de ellos”, anotó Gómez, que este año cumple su mejor temporada en el circuito, en el que logró el título del Challenger de Tallahassee, el subcampeonato en Monterrey y otras tres semifinales.

“Vengo a este torneo con una mentalidad diferente. Este año no tengo nada que perder y mi nivel ha subido mucho, pero para mí sigue siendo un reto difícil conseguir ganar este Challenger. Pelearé punto a punto”, expresó el guayaquileño.

Una hora y 28 minutos necesitó el brasileño Guilherme Clezar (328) para superar 6-2, 6-3 al peruano Nicolás Álvarez (357) en la primera ronda, y así asegurarse 3 puntos ATP.

Publicidad

Otro de los ganadores de ayer fue el uruguayo Martín Cuevas sobre el chileno Bastian Malla por 7-5, 6-2. Ahora se medirá al italiano Paolo Lorenzi por llegar a octavos.

Valor de entrada

La jornada diurna que empieza a las 11:00 tiene entrada libre; para la nocturna, cuyo inicio es a las 18:15, tiene un valor de 5 dólares diarios para todas las localidades. (D)