El cubano Manuel Rubio es el nuevo entrenador del bicampeón panamericano de lucha grecorromana Andrés Montaño hasta los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y llega con el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El técnico guiará a Montaño en su objetivo de alcanzar su segunda clasificación olímpica, a los Juegos de Tokio 2020.

“Agradezco a la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur que ha tenido la confianza de pensar en mí para trabajar con Andrés Montaño. Vamos a hacer una preparación cuyo objetivo es lograr la clasificación en el Preolímpico en Ottawa”, señaló el técnico Rubio.

Publicidad

El entrenador cubano conoce muy bien a Montaño, quien posee los títulos de Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 en la modalidad de lucha grecorromana en 59 y 60 kg, respectivamente.

“Hemos estado en varios eventos internacionales, yo con selecciones de otros países y Montaño representando a Ecuador. Es un atleta que tiene una gran perspectiva y un gran talento para la lucha. Les ha ganado a atletas de mucho nivel internacional en torneos mundiales y tenemos la visión y el sentir de que podemos dar con él un buen resultado en los Juegos Olímpicos”, añadió Rubio.

El luchador esmeraldeño, aún no tiene el boleto para ir a Tokio 2020 y la primera meta es lograr la clasificación en el Preolímpico de Ottawa, Canadá, que se realizará en marzo del próximo año. (D)