Leonardo Ramos, quien el pasado 30 de octubre renunció a la dirección técnica de Barcelona SC, explicó las polémicas razones que motivaron su salida del club guayaquileño luego de la eliminación en la semifinal de Copa Ecuador ante Delfín. El DT también aseguró que fue él quien recomendó a Tabaré Silva para que asuma el banquillo canario.

Los toreros habían ganado 4-1 en la ida y perdieron 3-0 en la vuelta, resultado que clasificó al equipo manabita.

"Después de perder en semifinales de Copa de Ecuador de una manera rara, le dije al presidente (José F. Cevallos) que me iba. Habíamos ganado la primera semifinal 4 a 1 y perdimos en la vuelta 3-0. Pusimos lo mejor en ese partido y fue muy raro lo que pasó", comenzó diciendo el uruguayo a la radio Sport 890 de Uruguay.

Publicidad

Ramos asegura que "algo muy raro" desencadenó en la eliminación torera y que el rumor de las apuestas en Ecuador "siempre estuvo" aunque él defiende a muerte a los jugadores. No obstante, hubo "cosas que me llamaron la atención".

"Enseguida que entré al vestuario estaba el Presidente y le di mi resolución. Barcelona es un club muy grande con el cual me hubiese encantado ganar algo importante, pero esto que vi no podía tolerarlo", manifestó el uruguayo. 

"Hace tiempo que veía cosas extrañas que no me terminaban de cerrar y lo dije en la directiva. Eso fue lo que desencadenó en la renuncia", agregó Ramos; quien también dijo que escuchó comentarios que afirmaban que este tipo de situaciones "ya habían sucedido". 

Publicidad

(D)