Enner Valencia igualó como máximo artillero de la selección ecuatoriana de fútbol al histórico Agustín Delgado, al alcanzar su 31 gol la noche del jueves frente a Trinidad y Tobago (3-0) en Portoviejo.

El atacante del club Tigres, de México, facturó de penal y de jugada contra los caribeños y comparte con el 'Tin' en lo más alto de la tabla de goleadores de todos los tiempos de Ecuador.

-- GOL de Enner Valencia MIN 84 - Ecuador ---- 3 #TrinidadyTobago ---- 0 en el estadio Reales Tamarindos #LaTRIxECDF pic.twitter.com/pMo6LNb3NB

Pese al empate en anotaciones, Valencia goza de un mejor promedio de goles por partido, pues llegó a la cifra actual en 53 presentaciones; Delgado, quien se retiró en 2007, estuvo en 72 juegos.

Publicidad

No obstante, el 'Tin' –quien en su momento dejó atrás a Eduardo Hurtado (25)– anotó 16 veces en eliminatorias mundialistas y 8 en amistosos, mientras que Valencia sumó 5 dianas en clasificaciones a la Copa del Mundo y 18 en duelos de fogueo.

Ambos anotaron 3 goles en Mundiales; Delgado lo hizo en dos ediciones (2002 y 2006) y Valencia en una (2014).

El exjugador del Southampton inglés castigó a todas las selecciones rivales de Conmebol, en tanto que Valencia no lo logró aún contra Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay. (D)