Con 586 puntos y 285 unidades de ventaja sobre su escolta, el Club Diana Quintana (CDQ) se convirtió en el mejor durante el Campeonato Provincial Interclubes Absoluto Jorge Delgado Panchana, que se realizó en la piscina olímpica de la Federación Deportiva del Guayas.

En la competencia, que fue la última de la temporada 2019 para la natación provincial, el Club Fedeguayas se ubicó segundo con 301 unidades, mientras que la Asociación Deportiva Naval (ADN), con 223, se apoderó del tercer lugar.

El resto de ubicaciones las completaron el Club Coello, con 197; el Jorge Delgado Panchana (JDP), 70; Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI); 67; Perla del Pacífico, 34; César Jiménez Lascano (CJL), 25; Uruguay, 8; y Unión Española (UE), que sumó 4.

Publicidad

En la jornada que cerró la competencia provincial, una de las pruebas de mayor atracción fueron los relevos mixtos, donde el CDQ se apoderó del primer casillero en los 200 metros libre con Nelson Rivadeneira, Evelyn Ronquillo, Doménica Asanza y Diego Mera, quienes para la distancia marcaron un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 32 centésimas.

El segundo casillero lo ocupó el Club Jorge Delgado Panchana, quien estuvo representado por William Kirkett, Rebecca Birkett, Carlos Rodríguez y Camila Andrade, quienes hicieron 1 min y 58,56 s.

En la última prueba de los relevos hombres, el CDQ se apoderó del primer lugar en los 400 metros combinado.

Publicidad

Estuvieron en el puesto de largada Sebastián Macías, Yul Valenzuela, Marlon Méndez y Danner Suárez, quienes pusieron 4 min 18,24 s.

Por su parte, la última prueba en equipo, los 400 m libre damas, también fue dominada por la representación campeona, que tuvo como sus delfines a Jazmín Jiménez, Jeralyn Huayamabe, Norkis Valenzuela y Nayeli Ríos.

Publicidad

Finalizada la competencia se designó a los deportistas con mejores marcas técnicas y en varones el primer lugar le correspondió a Joseph Macías, del CDQ, quien en los 200 metros estilo libre marcó un tiempo de 1 min y 57,98 seg, para completar 646 puntos.

En damas ganó Nayeli Ríos, de CDQ, con 1 min y 4,20 s, en los 100 m libre.

36

Publicidad

pruebas

Esa cantidad de competencias y títulos se disputaron en las tres jornadas del Campeonato Provincial que se realizó en la piscina Alberto Vallarino, de Fedeguayas. (D)