La triatleta azuaya Elizabeth Bravo se convierte en la mejor deportista de esta especialidad en el Ecuador, según el informe presentado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón, que la preside Julio Ramírez Mora.

Bravo en su registro de competencias intervino en ocho competencias internacionales, de las cuales dos se realizaron en Salinas, en Santa Elena, y salió victoriosa en ambas; a ellas se suma el primer lugar que alcanzó en Monterrey, México.

En el orden de participaciones, Bravo empezó la temporada en la Copa Americana de Triatlón, realizada el 28 de abril, en Salinas, donde finalizó primera; luego, el 3 de mayo, volvió a subirse al primer lugar del podio en la prueba individual y finalizó cuarta en la Championships de Monterrey, en México, que se realizó el 3 y 4 de mayo, respectivamente.

Publicidad

El 9 de junio viajó a Huatulco, estado mexicano de Oaxaca, para participar en la Copa Mundo de Triatlón. Finalizó en quinta casilla en élite damas.

El 16 de junio regresó a Salinas para la Copa Americana y volvió a darle alegría al Ecuador al finalizar en el primer lugar.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no pudo repetir sus buenas actuaciones y finalizó en el décimo lugar en la élite damas y en el quinto casillero en la prueba mixta.

Publicidad

Cerró su actuación el 3 de noviembre al finalizar quinta en la Copa Mundo de Lima. (D)