La vigésima segunda edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, dejó al primer medio centenar de ganadores en la serie novatos, categorías infantil y menores, que se realizó en el tatami del Polideportivo Huancavilca.

Para esta edición del torneo, que lo dirige Fausto Quimba, presidente de la Asociación de Taekwondo del Guayas, intervinieron deportistas de la escuela República de Colombia, Quimbas TKD Center, Academia Omar Muñoz, Club Náutico, Escuela Formativa Vicente Rocafuerte, Academia Lions, Club Caribe, Academia Macías, de Posorja, Universidad Técnica Quevedo y Club Delfines.

Entre las primeras ganadoras del torneo están Aileen Quimí y Kathia Maya, ambas del club Náutico del Salado, en la división bantham, categoría infantil, y Katherine Soledispa, del club Conaviro, en middle.

Publicidad

Por su parte, en el grupo de varones entre los que se quedaron con el primer casillero del torneo están Manuel Rosado, del club Conaviro, en la división fin; mientras que en fly el vencedor fue Antonio Pazmiño, del club Delfines, que en la final se impuso por 17-12 ante Dylan Solórzano, representante de la escuela República de Colombia.

El club Náutico volvió a la cima del podio con su representante Jimmy de la Cuadra, quien en la final de la división bantham se impuso por 22-15 a William Regis, de Conaviro.

Frank Quiñónez entregó uno de los títulos a Delfines, luego de imponerse 25-22 a Ariel Prado, de Náutico, en las semifinales; y 21-14 a Jaime Ortiz, de la academia Muñoz, en light.

Publicidad

El club Caribe también llegó a la cima del torneo con Matías Triana, vencedor de la final en welter sobre Esteban Lara, del Náutico, a quien derrotó 19-17, luego de haber eliminado en semifinales por 18-11 a Ricardo Granja, de Conaviro.

Javier Campuzano, de Quimbas TKD, entregó la corona a su equipo en la división heavy al imponerse 8-7 a Tito Villacís, del club Caribe.

Publicidad

En damas, 10-11 años, entre las ganadoras están Doménica Holguín, de Delfines, en feather; Cecilia Naranjo, de Quimbas TKD, en light; Hanna Freire, de Conaviro, en welter.

Por su parte, Lady Roldán, se convirtió en la mejor en la serie light middle, al derrotar 12-9 a Maricela Morán, del club Náutico; mientras que en middle, Anahí Larreta, de Conaviro, superó 26-22 a Génesis Quimí, del club Conaviro. (D)