Sin anuncios previos, El Nacional esperó a una presentación colectiva para hacer oficial sus fichajes para este año. Un total de cinco jugadores se suman a la plantilla que dirige el colombiano Eduardo Lara, quien destacó la suma de elementos experimentados al equipo.

Los criollos ficharon en varias de sus líneas. En defensa con Juan Carlos Paredes y Henry Quiñónez; en el medio campo con Nicolás Dávila, Pedro Quiñónez y Holguer Matamoros. Además la directiva adelantó que tienen definido con otros tres jugadores, a la espera de firmar contratos para su presentación.

"Son futbolistas que nos pueden aportar mucho por su trayectoria, llegan por dos y tres temporadas. A este grupo se sumará Máximo Banguera que ya trabajó en la mañana pero se fue a Guayaquil a solventar su situación, tenemos otros dos elementos que llegarán de Delfín", dijo Lucía Vallecilla, presidenta del club.

Publicidad

El delantero Roberto Ordóñez tiene acuerdo, el otro jugador será un defensa, "pero hasta no definir no podemos nombrarlos", apuntó.

Por su parte, Lara apuntó a que "son jugadores que han sido ganadores, que han representado al país en diferentes clubes, que son referentes y que tienen que venir a dar ejemplo a los jóvenes. Lo deben demostrar siendo primeros en la fila para que los demás los sigan".

.@elnacionalec hace oficial el fichaje de cinco jugadores. Pedro Quiñónez (i), Holguer Matamoros, Juan Carlos Paredes, Henry Quiñónez y Nicolás Dávila son refuerzos criollos para el 2020.

Del grupo, uno que regresa al plantel es Pedro Quiñónez, formado en el club y quien luego de 11 años regresa. "No venimos como figuras, venimos para aportar con esa experiencia, es el compromiso del grupo", dijo el volante criollo.

Publicidad

El plantel arrancó la pretemporada este viernes en su complejo y seguirá con los chequeos médicos. Se ratificó también que los trabajos se complementarán entre el 13 y 18 de febrero en Bogotá, donde El Nacional tiene programados dos juegos comprobatorios con equipos locales. (D)