El Atlético Mineiro de Brasil anunció este sábado que contrató a Rafael Dudamel como su nuevo entrenador hasta fines del 2021, dos días después de que el estratega venezolano renunciara a la selección de fútbol de su país por un deterioro en la relación con la dirigencia.

"El Atlético anuncia la contratación del técnico Rafael Dudamel, que se destacó en los últimos años por elevar el nivel del fútbol venezolano", dijo el equipo albinegro en un comunicado publicado en su página web.

---- ¡Bienvenido, Dudamel!

Dudamel, que dirigía la Vinotinto desde abril de 2016, firmará contrato con el Atlético Mineiro por dos temporadas, hasta diciembre de 2021.

Publicidad

El DT, que el martes cumple 47 años, anunció el jueves su renuncia a la Vinotinto alegando que la relación con la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) "se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar".

Dudamel reemplazará al entrenador Vágner Mancini.

En 2013, el exarquero llevó a la Sub-17 al vicecampeonato del Sudamericano y en 2017 convirtió a la Sub-20 vicecampeón mundial.

Publicidad

Dudamel llegará al Atlético con cuatro miembros para la comisión técnica que trabajaban con él en la Vinotinto: Marcos Mathías (auxiliar técnico), Joseph Cañas (preparador físico), Rodrigo Piñón (analista de desempeño) y Jeremías Álvarez (entrenador motivacional), explicó el equipo albinegro.

En ese conjunto del Estado de Minas Gerais milita el ecuatoriano Juan Cazares. (D)