Carlos Sainz se afianzó como líder del Rally Dakar tras ganar este jueves la quinta etapa, distanciándose de sus rivales Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel.

Fue un 1-2-3 del trío de favoritos en la especial de 353 kilómetros que salió en Al Ula y tuvo meta en Ha'il.

El español Sainz duplicó su diferencia sobre el quatarí Al-Attiyah, el campeón defensor, a seis minutos, y a casi 18 minutos sobre el francés Peterhansel. Los tres pilotos se repartieron los títulos de las tres ediciones previas del Dakar que se disputaron en Sudamérica, y se han coronado campeones en al menos dos ocasiones. Nadie más se encuentra a 30 minutos de Sainz.

Publicidad

Sainz no se fía con la ventaja que mantiene al frente de la carrera.

"Sigo siendo súper cauto porque las diferencias son mínimas, no solo con Nasser sino también con Stephane... algo va a pasar en algún momento”, dijo.

Sainz no se fue al frente hasta el final de la etapa, paulatinamente alejándose en los últimos 150 kilómetros para su segunda victoria de etapa de esta edición.

Publicidad

Got 99 problems but sand, dunes, rocks and shrubs ain't one.@CSainz_oficial simply flies over them ✈️#Dakar2020 pic.twitter.com/4pMqCltmdE

Al-Attiyah cruzó la meta con un neumático pinchado y Peterhansel, quien venía de ganar la cuarta etapa, frenó dos veces por culpas de pinchazos.

En la categoría de motos, el australiano y defensor del título Toby Price obtuvo su segunda victoria de etapa en este Dakar, imponiéndose por poco más de un minuto sobre el chileno Pablo Quintanilla. El estadounidense Ricky Brabec sigue como líder general, con más de nueve minutos de diferencia sobre Price.

Publicidad

Sam Sunderland, campeón de la edición de 2017, se estrelló a mitad de camino. El británico sufrió lesiones en la espalda y el hombro izquierdo. (D)