Con la inminente arribo de Billy Arce a Liga de Quito llegan también las condiciones especiales para tratar de “componer” a un jugador que en la última temporada destacó más por indisciplina que por fútbol. El volante de 21 años está en la mira de Liga, club que le da “una oportunidad más”, que debe aprovecharla, según comentó Rodrigo Paz, presidente honorífico de los albos.

“Conozco que (Arce) es medio bohemio, pero eso ya es cosa del profesor (Pablo Repetto), y la directiva, correr el riesgo y ver si componen al jugador, porque hay jugadores que se componen y otros que se descomponen”, dijo Paz, en diálogo con Machdeportes.

El máximo directivo de los universitarios apuntó al plano personal antes que a lo futbolístico, pero también hizo énfasis en que las oportunidades en la vida son escasas. “Todos merecemos una oportunidad más, una más, pero no más de una más”, apuntó el dirigente.

Publicidad

Paz pidió disciplina de parte del futbolista, reciprocidad al trato que el club acostumbra con sus futbolistas. “Liga da a sus jugadores un respaldo total, con una infraestructura completa, como pocas en Sudamérica. Entonces, los jugadores deben responder a ese trato”, indicó el dirigente de los albos, que esperan hacer oficial el fichaje del esmeraldeño. (D).