Dolor causó en los integrantes de El Nacional el que Macará les arruinara la Mañana Roja. Tras el acto de presentación de los uniformes y la plantilla para el 2020, el cuadro criollo fue goleado 0-3 por el ídolo de Ambato.

Leonel Quiñónez (11m), Jonny Uchuari (17m) y José Balza (73m) desnudaron las falencias militares, algo que incluso molestó al técnico Eduardo Lara, en especial en la segunda anotación donde Pablo Mancilla superó la marca de Hólger Matamoros y Henry Quiñónez.

Sin capacidad de reacción, el equipo de Lara tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal, pero Juan Carlos Paredes falló desde los once metros (80m). La desazón fue total en los 5.195 aficionados que llegaron al estadio Atahualpa.

Publicidad

Después de la fea caída, en el día de su fiesta, la mayoría de integrantes criollos, entre ellos el entrenador, prefirieron evitar el diálogo con los periodistas.

Uno de los pocos que afrontó las consultas fue el centrocampista Pedro Quiñónez. "Por su puesto que nos duele esta derrota, pero estamos saliendo de una pretemporada muy dura, y de a poco nos vamos ir haciendo un equipo compacto", declaró.

El Nacional tendrá su debut oficial el próximo 5 de febrero, cuando visite en Montevideo a Fénix de Uruguay, por el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Publicidad

"No estamos preocupados (por la derrota ante Macará), este partido nos dejó enseñanzas y el técnico escogerá lo mejor para jugar la Sudamericana", declaró la presidenta Lucía Vallecilla. (D)