Se jugó la final del Campeonato Provincial de Sóftbol, en la que Jaguares se quedó con el título luego de la disputa de las dos finales contra K-Chorras.

En el primer juego y en la primera entrada el partido se mostró parejo, pero imparables de Patricia Araujo y Lili Quevedo permitieron a Jaguares anotar su primera vuelta; y K-Chorras no se queda y con imparables de Paula Andrade y María Andrade empata la pizarra.

En la segunda entrada Jaguares impuso sus condiciones conectando varios imparables con Teresa Aguirre, Viviana Gil y Clairet Coello, para poner 6-1 la pizarra. En las últimas entradas, era evidente el dominio de Éricka Feraud en el círculo de lanzamiento al blanquear a sus rivales en cuatro ocasiones y se convirtió en la más destacada en el triunfo 7-2 de Jaguares.

Publicidad

En la segunda final, K-Chorras tomó ventaja 5-1 en la segunda entrada con imparables de Sahira Gómez, Karina Ponce y un triple remolcador de tres vueltas de Mafer Haz.

Para la sexta entrada, Jaguares se aprovecha de los errores defensivos de su rival y empata a 5 el partido con imparables de Patricia Araujo, Lili Quevedo y Daniela Guevara; mientras en el círculo de lanzamiento, Génesis Pérez blanquea a sus oponentes en 6 ocasiones. Ya en extra inning, K-Chorras no anota y en Jaguares, con corredora en la intermedia, el turno es para Teresa Aguirre que conecta un imparable por el jardín izquierdo para darle la victoria 6-5, asegurando el título. (D)