Pese a tener un marcador adverso de 0-3, en Blooming de Bolivia se mantiene el optimismo y esperan complicar, este jueves, a Emelec en la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Santa Cruz arribó este miércoles a Guayaquil cerca del mediodía, donde fueron recibidos por miembros de la dirigencia eléctrica.

“Este equipo mantiene la motivación, estamos compitiendo en un torneo internacional. Hay que hacer las cosas bien, en el partido pasado (jugado en Bolivia) jugamos bien; el marcador hubiera terminado tal vez 1-0, pero los otros dos goles (azules) nos condicionaron el partido”, comentó Miguel Ponce, DT de los bolivianos.

Publicidad

“Tenemos un marcador adverso, en este partido primero tenemos que pensar en que no nos marquen un gol y de ahí tratar de manejar el duelo”, agregó el estratega chileno.

Ponce calificó como “difícil” al cuadro guayaquileño, que el sábado anterior igualó a 2 ante Orense en Machala, en la primera fecha de la Liga Profesional. “Emelec es un rival muy difícil, tiene una buena posesión de pelota y muy agresivo como lo habíamos visto en los partidos de preparación. Es un equipo que en su ritmo de competencia está tratando de avanzar en la Copa Sudamericana”, expresó el entrenador.

“Tenemos la obligación de ganar y de hacer un buen encuentro, aquí no hay mucho que especular”, añadió el estratega de los bolivianos.

Publicidad

Blooming entrenará por la tarde en la cancha de un colegio de la ciudad. (D)