Rafael Nadal y Andy Murray están entre los doce primeros tenistas que confirmaron su participación en el Abierto de Madrid que se disputará con un formato virtual este mes.

David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens (vigente campeona) también competirán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

“Esta iniciativa es interesante y devolverá algo de actividad a nuestro deporte”, dijo el ruso Khachanov. “Me entusiasma el poder desafiar a mis colegas y mostrar mis talentos a los aficionados del tenis en todo el mundo”.

Publicidad

Se repartirán 150 000 euros (164 000 dólares) en premios en cada rama. Los ganadores decidirán después cómo donarán el dinero a los jugadores que están pasando más dificultades económicas debido a que no se pueden disputar torneos por la pandemia de coronavirus.

Otros 50 000 euros (55 000 dólares) serán donados para mitigar el impacto social de la pandemia.

Cada llave estará conformada por 16 tenistas.

Publicidad

El Abierto de Madrid es uno de más de 30 torneos de las giras profesionales que han sido cancelado o pospuestos por la propagación del virus.

“Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo”, dijo Nadal, el tenista con más títulos en la historia del torneo madrileño, cinco (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017).

Publicidad

“No sé yo qué tal se me dará (este certamen), pero espero estar con ustedes y sentir su apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual”, añadió. (D)