Para Antonio Noboa, expresidente campeón con Barcelona en 2012, la derrota de su club en la final de vuelta de 2014, por goleada (3-0) ante Emelec, se debe fundamentalmente a la expulsión de Álex Bolaños, a los 10 minutos.

El volante recibió doble tarjeta amarilla por cometerle infracciones a su hermano Miler Bolaños y fue echado del terreno por el réferi Carlos Vera.

“Fue lamentable lo que pasó. Para mí, este jugador (Bolaños) se hizo expulsar de una manera infantil y perjudicó al club. Se equivocó y dañó la fiesta que teníamos pendiente en nuestro estadio”, declaró Noboa el sábado anterior en radio Huancavilca.

Publicidad

El exdirectivo torero agregó del esmeraldeño: “Nosotros nunca le tuvimos miedo a Emelec. Se equivocó (Bolaños) y dañó la historia del club. Confié mucho en ese jugador, lamentablemente nos falló”.

En 2014, eléctricos y canarios se enfrentaron seis veces, con tres triunfos de Emelec, dos de Barcelona. La ofensiva millonaria hizo ocho goles en los clásicos de ese año y el ataque amarillo anotó cuatro.

“Fue un momento desagradable. Si ven los clásicos (del 2914), el trabajo fue siempre positivo. Conversé todo el tiempo con el director técnico (Rubén Israel), le dije que tenga mucho cuidado, que eran partidos muy delicados donde se jugaba la historia del club”, finalizó Noboa. (D)