Nicklas Bendtner, recordado delantero con paso exitoso con la selección de Dinamarca y una de las revelaciones del Arsenal hace varias temporadas, siempre mezcló la polémica con su profesionalismo. A pesar de ser considerado como una promesa del fútbol danés, nunca logró mantener regularidad en su desenvolvimiento y su nombre se disipó con el paso del tiempo.

Sin embargo, volvió a ser noticia ya que afirmó que perdió casi seis millones de euros (6,55 millones de dólares) jugando póker desde que era niño. "Jugué mucho a lo largo de mi vida, contra profesionales desde que tengo 19 años. Es difícil calcular cuánto dinero perdí, pero diría que fueron cerca de seis millones de euros", reveló el exjugador del Wolsburgo alemán en una entrevista recogida por Diario Olé de Argentina.

"No creo ser un vicioso. Siempre fui capaz de controlar las cosas", dijo, sin embargo.

Publicidad

El actual delantero del FC Copenhague confesó la razón por la que decidió retirarse de las grandes cantidades en las apuestas. "Una noche, en Londres, las cosas se fueron de control y podría haber terminado mal. Desde ese día dejé de jugar con mucho dinero y comencé a hacerlo en cantidades pequeñas. Apostábamos 12 libras (14,64 dólares) con mis amigos y listo".

Para Dinamarca Bendtner jugó 81 partidos y marcando en 30 ocasiones. Participó en el Mundial de Sudáfrica-2010 con su selección y marcó un tanto.

En el pasado, el danés fue noticia por tener que circular con un grillete electrónico durante 50 días para evitar ir a prisión. El inconveniente se produjo luego de que agrediera a un taxista con un golpe y una patada. Tras perder el juicio, tuvo que pagar una multa y corrió el riesgo de quedarse tras las rejas. (D)