En los últimos días de mayo salieron a la luz unas reveladoras imágenes del momento en que el futbolista argentino (+) Emiliano Sala firmaba su contrato con el conjunto galés Cardiff City.

En la grabación de apenas 17 segundos, se ve cómo Scott Dormet, responsable de inscripciones del Cardiff, le pone los tres contratos a Sala, que los firma sin antes revisarlos.

El medio inglés Daily Mail que tuvo acceso a la grabación y la publicó el 27 de mayo en su canal de Youtube, muestra a Sala firmando la documentación de su traspaso mientras por vía telellamada los involucrados de la operación están en contacto con uno de los agentes del jugador, Meissa Ndiaye, que le está aconsejando a su representado.

Publicidad

Así, el argentino pasaba por una transferencia de 18,53 millones de dólares del Nantes francés al Cardiff galés.

El video se publica en un momento crítico para el Cardiff, puesto que en septiembre de 2019 la FIFA condenó al equipo británico a que pague al Nantes 6 de los 17 millones de euros (18,53 millones de dólares) de la transferencia de Sala, fallecido el 21 de enero en compañía del piloto de la avioneta que le transportaba a Gales para unirse a su nuevo club.

Tras la desaparición del jugador, el Cardiff decidió no pagar los primeros 6 millones de euros de los 17 del montante total del fichaje, que había sido validado por las autoridades del fútbol antes del accidente.

Publicidad

El Nantes había denunciado el caso ante la FIFA el pasado mes de febrero, con el objetivo de cobrar la totalidad de lo acordado.

Al día siguiente de este video, Emiliano Sala volvió a Nantes para despedirse de sus compañeros, en cuyo regreso a la capital galesa se produjo el fatal accidente. (D)