Isidro Romero Carbo, el presidente más exitoso en la historia de Barcelona, se refirió a la actualidad del equipo torero. La última auditoría refleja una deuda de USD 51,6 millones, y la conclusión de que el club "está quebrado", según el directivo vitalicio.

Xavier Salem, vicepresidente de los canarios, comentó la anterior semana que a la directiva liderada por Carlos Alfaro Moreno no le preocupa la dificultad de sanear finanzas porque “Barcelona no es un club quebrado, genera lo suficiente; está sobreendeudado”.

Romero cuestionó esta aseveración y señaló que “ese chico no tiene ni idea, como si el club tuviera grandes activos. Cuando una empresa pierde 50 millones debe tener activos por 150 millones para no estar quebrada (…) pero pagar una deuda así, con un interés del 12 %, hasta un portero en la calle te dijera que este club está quebrado”, dijo el exdirectivo en entrevista con Área Deportiva.

Publicidad

Para Salem, Barcelona está en un "campeonato financiero" y es optimista que “con un convenio adecuado, no dudamos de que estos pasivos serán respondidos”, pero Romero tiene más claro el panorama económico.

“Este tema de la pandemia del coronavirus ha dejado desequilibrados a todos los clubes, porque los que no deben están desequilibrados, imaginemos los que deben, esos están destruidos. Yo creo que Barcelona puede salir sin problema alguno si se hace lo que se debe hacer”, apuntó.

Romero extendió su mano para ayudar “en lo que pueda” al presidente torero Carlos Alfaro Moreno, y aconsejó “que existen estudios jurídicos para que determinen exactamente dónde está el dinero, si se lo llevaron o no”, además que “Alfarito debe salir al público como presidente y decir la verdad. Lo que ha pasado y quién tiene el dinero, porque no pueden haberse perdido 51 millones”.

Publicidad

También el exdirectivo reveló detalles de la pelea por la presidencia del club entre José Francisco Cevallos y Alfaro, en un “pacto” entre los dos exfutbolistas del club.

“Cuando Cevallos decide lanzarse a la reelección (2019), Alfaro Moreno (su vicepresidente en 2015) con todo el derecho dice ‘yo también quiero serlo’. Es un pacto que habían hecho entre ellos, primero Cevallos y luego Alfaro, pero a Cevallos le encantó (la presidencia) y fue a la reelección”, comentó.

Publicidad

Al final, Romero cuestionó la gestión de Cevallos y sus cifras al mando del club amarillo. “Dijo que había bajado la deuda a 29 millones, pero se hace la auditoría y se ve que Barcelona tiene una deuda de 51 millones de dólares. Todo ha sido falso, ha habido una falsedad impresionante que no la llego a entender”, apuntó. (D)