El delantero argentino Emanuel Herrera confiesa que su paso por Emelec, entre 2014 y 2016, le ha dejado malos recuerdos y además asegura que la dirigencia eléctrica no le cumplió pagos acordados mientras el jugador prestaba sus servicios al peruano Melgar, en el primer semestre de 2017.

Con 33 años y actualmente en filas del Sporting Cristal peruano, Herrera dio su opinión rígida en una charla con el periodista peruano Manuel Carranza, cuyo contendio fue compartido en Twitter.

"No tengo un gran recuerdo de Emelec. Nunca hablé mal, ni nada, pero fue una decisión que la tomé medio (apurado). Venía de Tigres (de México) y estaba un mes de vacaciones en Argentina. Hablé con Ronald y le dije: 'Que salga lo que salga y nos vamos'. Había un par de clubes que estaban dando vueltas y Emelec dijo que me compraba el pase y me hacía un contrato por cuatro años; entonces opté por esa opción, que la verdad fue una experiecia increíble porque salí bicampeón nacional. Pero pasaron muchísimas cosas que prefiero no recordarlas", contó.

Publicidad

"Es un club grande que a la vez tiene sus cosas que son increíbles. Por ejemplo, yo no pensé que el predio de entrenamiento y esas cosas sean tan malo, precario, y yo estaba acostumbrado a otras cosas", criticó el que fuera contratado en 2012 por el Montpellier francés con la consigna de sustituir a Olivier Giroud, que se marchó al Arsenal inglés.

No siempre todo anduvo bien en la carrera de Emanuel Herrera. Cuando llegó a #Emelec se encontró con una realidad muy distinta para mal: "Fue una experiencia increíble pero pasaron muchas cosas que no son buenas. Es un club grande, pero no imaginé que el predio sea tan precario". pic.twitter.com/YWtnvQNIe1

También se quejó del estado del terreno de juego del estadio Jocay de Manta, donde los azules tuvieron que ejercer varios meses su localía, e incluso disputar los partidos de cuartos y octavos de final de la Copa Libertadores-2015, contra Atlético Nacional y Tigres respectivamente, debido a las obras de remodelación del estadio George Capwell.

"A mí me toca el momento que estaban haciendo el estadio y teníamos que viajar tres horas para jugar en Manta que la cancha era durísima, malísima", apuntó.

Publicidad

Cuando Emelec alcanzó un acuerdo final con el Montpellier y el mismo jugador, el apodado Tanque tenía 27 años y venía de jugar por algo más de doce meses en la Ligue 1 y cumpliendo media temporada en el Tigres de Monterrey de la Liga MX. Su paso por Francia y México fue infructuoso.

En otro orden, el delantero argentino en los primeros días de su incorporación a la disciplina del 'bombillo', a mediados de junio de 2014, ya presentaba una dolencia en un pie debido a un espolón calcáneo.

Publicidad

'Emelec no me pagó en 2017'

No siendo considerado por el técnico uruguayo Alfredo Arias para la temporada 2017, Herrera fue prestado al equipo peruano Melgar de Arequipa por seis meses. Así pues, asegura que Emelec tuvo una deuda con él, cuando fue transferido al fútbol peruano, antes de ser contratado por el Lobos mexicano, también en 2017.

"Sale la posibilidad de México, la gente no sabe que la mitad del sueldo me la pagaba Melgar y la otra Emelec. A mitad de año les dije a Melgar que Emelec no me estaba pagando, me debía mucha plata, así que fui a Lobos", dijo. (D)