El próximo seleccionador de Ecuador tiene que ser una persona que le ahorre tiempo a la Federación, alguien que haya trabajado en el medio ecuatoriano y lo conozca, que no tenga que empezar a estudiar cómo es este o cómo son los jugadores.

Pueden entrar algunos nombres, entre entrenadores nacionales y extranjeros que cumplen los requisitos. Creo que la Federación quemó a Jorge Célico, así que lo descartaría, que pueda seguir en divisiones juveniles, además parece que no ha contado con mucho apoyo. Pero nombres hay, algunos están libres y otros están ya ocupados.

Habría que esperar también que no se genere otro sueldo por pagar, que con la salida del profesor Jordi Cruyff la Federación pueda quedar en tablas.

Publicidad

Creo que hay gente capacitada. Uno tiene trabajo: Guillermo Almada. Pero entiendo que están libres Álex Aguinaga u Octavio Zambrano, por mencionar solamente técnicos locales.

Esperaría alguien de quien sí se pudiera decir que va a trabajar ciento por ciento por Ecuador. No me arriesgaría por alguien que no conoce el medio; sería apostar a gastar tiempo. Me parece que ahora es riesgoso buscar un técnico así.

Para el efecto, el lío en el directorio de la FEF debe resolverse con premura. (O)